Firmas

Total prohibicion del uso de pelotas de goma por las fuerzas de seguridad

Petición cerrada, 25.694 firmas alcanzadas

Esta petición fue  dirigida y entregada a:

Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

MANIFIESTO POR LA VIDA:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de que en España no se están cumpliendo con las recomendaciones dadas por la UE sobre el uso de las escopetas de bolas de goma.

La Comisión Europea hace ya años que recomienda a los países de la UE que no utilicen las escopetas de bolas de goma dada su peligrosidad.

Las escopetas de balas de goma disparan bolas de caucho macizo a una velocidad de 720 km/hr con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Según sus estudios no se puede considerar un arma “Less-Lethal” (menos letal, término usado para definir las armas de la policía) sino directamente un arma letal. En las normas establecidas por la UE se expresa claramente “ningún país que no tenga contemplada la pena de muerte las debe usar”.

En los últimos tiempos, las balas de goma se han cobrado, en el Estado Español, muchos heridos y algún muerto.

SOLICITAMOS

Exijan a la mayor brevedad posible al Gobierno del Estado Español que cumpla con las recomendaciones dadas por la UE sobre este asunto y prohíban de forma taxativa a las fuerzas de seguridad de todas las Comunidades Autónomas el uso de las escopetas de pelotas de goma o por el contrario tendremos que lamentar más muertes.

Agradeciéndoselo por anticipado nos despedimos con un cordial saludo.

Entre tod@s podemos!! 

Gracias a tod@s por vuestro apoyo

13 responses to “Firmas”

  1. andreu says :

    Ja no volem mes deaAlmats treballant als grups i organismes dedicats a la seguretat

    ara Si TU VOLS i JO VULL I ELL VOL I ELLA VOL …… JUNTS, TOTS I TOTES AQUESTA VEGADA SI QUE PODEM donarli LA VOLTA A LA TRUITA

  2. andreu says :

    No volem mes indults com el que han fet en el consell de ministres als mossos condemnats per tortures vole els desAlmats demanant PERDO EN PUBLIC I ALS SEUS MANAMENTS JURANT QUE NO HO FARAN MAI MES

  3. Eli Doya says :

    Mi + sentido apoyo a Ester y mi repulsa a barbaridades cmo ésta. Mucha fuerza.

  4. SVLPT says :

    El enlace no funciona!!!!!!

  5. xamarrina says :

    Hola companys!
    Estem intentant entrar al change.org per a signar, però ens dóna error! Ho hem provat des de varis navegadors i erre que erre… :-S

  6. Juan Hervás says :

    Mucho ánimo, Ester. Tu testimonio, la brutal agresión, el resto de golpes que vinieron detrás, son la prueba evidente de que hay que cambiar este sistema inhumano dirigido por gente con dos ojos que no quieren ver. Fuerza.

  7. Alvaro says :

    Ya nos estamos acostumbrando a las cargas policiales y a las ordenes que estos policias reciben para realizar la carga contra las personas que nos manifestamos. Tambien vemos como el consejo de ministros indulta a mossos y policias que los jueces condenan por similares actos.
    Hay que cambiar, reaccionar y organizarse ante tantos abusos y los que ya anuncian para el 2013.
    Ester, animo y fuerza para seguir un camino que sera largo y lleno de obstaculos, los que te ponen ahora y los que te pondran para que abandones.
    Salud y suerte

  8. Gerard castelló rovira says :

    Que santa Llúcia et retorni la vista ,,, “sr, Puig”,,, per poder veure la “pilota” en ojo ajeno” ,,,que si “pim” ,,aquella hora ,,, que si “pam” ,,, al carrer aquell ,no,,, a l’ altre si ,,,  que si “pum” ,qui dispara un mosso ,,, però tu el bruixot del  “mal de ojo ” 
     sr, Puig ,,  “qui no vulgui pols ,, que no vagi a l’ era”,,,oi ? 
    Doncs seguint el refraner,,, al pais dels cecs ,, el borni és l’ amo !!!  ,, perquè l’ Ester amb un ull ,, sempre si veurà millor que vosaltres ,, i l’ altre no l’ha perdut ,,,ans el contrari,, ens la cedit a nosaltres ,,una mirada més “objectiva” ,
    ,,,malauradament ,, objectiva ,, ve d’ objecte ,,,
    Lo de Prohibir anar amb el rostre tapat
    ,, es per poder disparar a la cara ??  I els qui sota un casc s’ amaguen ,, amb dos ulls ,, però sense llagrimes ,, ni els sentiments del cocodril ,, aquests animals  ,, sense numero de”placa” ,, porten microxip ??? Estàn vacunats de la rabia ???
    Sr , Puig ,, tota bestia , s’ acava assemblant al amo ,,  sou cecs ,, sords,,,    
    Però no pas muts ,,,nomes  buits de contingut , de paraula !!!

    Ostia !!! Quan jo trencava un vidre a cole la ” senyo” deia o surt qui ho ha fet o tots castigats ?? I jo sortia , rapidament !!!  En Puig-notxo ,, ha de fer el mateix ,, i el culpable pagar ,, encara que li costi un  ull de la cara !!!!
    Que Ja no ve d’ un !!!!! 
       

  9. Gerard castelló rovira says :

    P

  10. FOXET says :

    Todo mi apoyo para Ester Quintana, par darle animos en estos momentos tasn dificiles que esta pasando. Y si sirve para algo, El “famoso” comisario ahora destituido, no solooculta el numero de TIP a sus chicos, sino que ademas, en el programa emitido hace unos meses por la sexta “salvados”, se ve que el numero de TIP no es el suyo (7235) sino el de uno de sus chicos. Que pena que en ese momento, Jordi Evole no lo supiese!!! El comisario hubiera quedado en evidencia ante toda ESPAÑA y asi habria dimitido antes!!!! ANIMO ESTER TODOS CONTIGO!!!!

  11. assembleacarmel says :

    Hola, estais recogiendo adhesiones de colectivos?

    os dejamos nuestra aportación al respecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s