No importa quines armes…

… sinó com les fan servir

Stop Impunitat i Repressió

#30AProuImpunitat

La plataforma Ojocontuojo es va crear arran de l’agressió que va patir Ester Quintana per part dels Mossos d’Esquadra després de la vaga general del 14N de 2012.

En aquest temps la pressió social va obligar a les autoritats a crear una comissió parlamentària per veure els protocols d’actuació. Les conclusions d’aquesta comissió van portar a la prohibició de les bales de goma a partir del 30 d’abril d’enguany i a l’obligació dels agents a anar identificats com ja marcava un decret del 2008.

Sota el lema STOP IMPUNITAT I REPRESSIÓ la plataforma Ojocontuojo i Stop Bales de Goma conjuntament, han iniciat una campanya que pretén prevenir a la societat i sumar-se a la multitud de queixes que els organismes de drets humans fa temps que denuncien per les constants, desproporcionades i brutals actuacions policials, així com plantar cara als canvis legislatius que se’ns vénen a sobre.

La campanya denuncia que el nombre aleatori que utilitza la Brimo és una cortina de fum per salvar la seva imatge ja que resulta impossible conèixer quin agent el porta si la Conselleria d’Interior no en facilita la encriptació. No és una identificació exacta ja que la seva utilització és aleatòria pels agents en cada operatiu policial.

En un context de retallades socials i crisi econòmica, la despesa en nou armament s’ha incrementat de manera exponencial a mesura que les protestes socials han anat creixent. Creiem que tant els canons de so, les bales de foam i les plataformes de canons d’aigua són igual de lesius. 

No importa amb quines armes, sinó com les fan servir.

Les nostres generacions passades van lluitar per deixar-nos una societat on la protesta no fos criminalitzada. La constitució ens empara en el nostre legítim dret a manifestar-nos. No renunciarem a ell.


No importa con que armas, sino como las usan

Stop Impunidad y Represión

#30AStopImpunidad

La plataforma Ojocontuojo se creo a raíz de la agresión que sufrió Ester Quintana por parte de los Mossos de Esquadra después de la huelga general del 14N de 2012.

En este tiempo la presión social obligo a las autoridades a crear una comisión parlamentaria para revisar sus protocolos de actuación. Las conclusiones de dicha comisión llevaron a la prohibición de las balas de goma a partir del 30 de Abril de este año y a la obligación de los agentes a ir identificados como ya marcaba un decreto del 2008.

Bajo el lema STOP IMPUNIDAD Y REPRESIÓN las plataformas Ojocontuojo y Stop Bales de Goma han iniciado conjuntamente una campaña que pretende prevenir a la sociedad y sumarse a la multitud de quejas que los organismos de derechos humanos llevan tiempo denunciando por las constantes, desproporcionadas y brutales actuaciones policiales, así como plantar cara a los cambios legislativos que se nos vienen encima. 

La campaña denuncia que el número aleatorio que utiliza la Brimo es una cortina de humo para salvar su imagen ya que resulta imposible conocer que agente lo lleva si la Consejeria de Interior no facilita su encriptación. No es una identificación exacta ya que su utilización es aleatoría para los agentes en cada operativo policial.

En un contexto de recortes sociales y crisis económica, el gasto en nuevo armamento se ha incrementado de manera exponencial a medida que las protestas sociales han ido creciendo. Creemos que tanto los cañones de sonido, las balas de foam y las plataformas de cañones de agua son igual de lesivos.

No importa con que armas, sino como las usan

Nuestras generaciones pasadas lucharon por dejarnos una sociedad donde la protesta no fuera criminalizada. La constitución nos ampara en nuestro legítimo derecho a manifestarnos. No renunciaremos a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s