El uso de las BALAS DE GOMA a DEBATE

Queremos volver a iniciar el DEBATE sobre El Uso de las Balas de Goma para conseguir su prohibición en todo el Estado.

Por Ester Quintana, las víctimas del Tarajal, Iñigo Cabacas, Roger y todas las personas afectadas.

TEATRO DEL BARRIO
24 de Abril  – 19:00 hs.
C/ Zurita, nº 20, Madrid

 

#StopBalasdeGoma

Las balas de goma son proyectiles altamente peligrosos, incluso letales, que han generado pérdidas de visión, de ojos, lesiones de órganos internos y muertes. En 2014, una lucha colectiva nos llevó a prohibir su uso en Cataluña. Ahora, queremos impulsar un nuevo debate sobre su utilización con el objetivo de erradicarlas.

Contaremos con la presencia de personas afectadas y testimonios como Carles Guillot, herido por bala de goma el año 2001 por la Policía Nacional e integrante de la Asociación Stop Bales de Goma, Ester Quintana, herida por bala de goma la huelga general de 2012 por la Brigada Antidisturbios de los Mossos d’Esquadra e integrante de la Plataforma Ojo con tu Ojo Roger Español, herido por bala de goma por la Policía Nacional el 1 de octubre de 2017.

En el acto también participaran Thais Bonilla (Novact), Patricia Orejudo (Legal Sol), Juanlu Sánchez (Eldiario), Isabel Elbal, advocada de la Causa del Tarajal, Daniel Canales (Amnistia Internacional), Noami Abad (Red Jurídica), Anaïs Franquesa (Irídia) y Andrés G. Berrio (Irídia).


Volvemos a impulsar el debate acerca de las balas de goma– IRÍDIA

                          

Anuncios