La Cifra Negra

… de la Violencia Institucional

El documental dirigido por Ales Payá – Empatik Films, recoge las torturas, malos tratos y otras vulneraciones de derechos humanos que se siguen produciendo hoy en el Estado español por parte de funcionarios públicos encargados de la custodia de detenidos y penados. La violencia institucional más cruda y atroz se esconde tras una verdadera cifra negra, un abismo al que se asoma este documental a través de 30 testimonios en primera persona.

Dirección: Ales PayáEmpatik Films
Producción: Catalunya2018
España. VOSE. 84 min. B-R
Idioma original: castellà, català
Duración: 84′
No recomendada para menores de 16 años.
Reparto documental: Manuela Carmena, Joaquím Bosch, Rafael Ribó, Virginia Álvarez, etc.

Reparto de ficción: Willy Toledo, Gorka Lasaosa, Isak Férriz, Javier López, David Priego y Begoña Miranda.

DOCUMENTAL / TRAILER

¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, académicos, defensores de los derechos humanos y otras personas implicadas analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.


La cifra negra ha sido seleccionada para participar en diversos Festivales, como el celebrado el pasado abril de 2018, X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces en la Ciudad de México.


 

[CAT]Cartell de 'La cifra negra'

Tortures, maltractaments i altres vulneracions de drets humans se segueixen produint avui a l’Estat espanyol per part de funcionaris públics encarregats de la custòdia de detinguts i penats.

En quines condicions es tortura a Espanya? Per què costa tant denunciar? Quines conseqüències té per a les víctimes i per als qui vulneren la llei?

La violència institucional més crua i atroç s’amaga darrere d’una veritable xifra negra, un abisme al qual s’aboca aquest documental a través de 30 casos explicats en primera persona. Víctimes, advocats, jutges, policies, acadèmics, defensors dels drets humans i altres persones implicades n’analitzen les causes i apunten possibles vies de superació d’una xacra que posa en dubte el nostre Estat de dret.

 

Anuncios