Cine por un mundo mejor

El Festival de Cine y Derechos Humanos celebra su 12ª edición con 140 películas y coloquios con 40 directores

EL PERIÓDICO


El Festival es una plataforma de difusión y debate sobre la realidad de los derechos humanos en el mundo.

El Festival de Cine y Derechos Humanos está dedicado a las películas -largometrajes, mediometrajes y cortos, de ficción, de animación y documentales- que denuncian vulneraciones de los derechos esenciales de las personas, promueven una sociedad sostenible o, sencillamente, explican historias de gente corriente con problemas que, por desgracia, también son corrientes: discriminación sexual, violencia machista, racismo, explotación laboral… Un cine para despertar conciencias y cambiar el mundo que hasta el 10 de diciembre ocupará los cines Girona de Barcelona.

Un cine para despertar conciencias y cambiar el mundo que hasta el 10 de diciembre ocupará los cines Girona de Barcelona.

El festival celebra su 12ª edición con una selección de 140 filmes -entre los 2.000 trabajos recibidos procedentes de todo el mundo-, la entrega de varios premios, coloquios con unos 40 realizadores, una exposición dedicada a los 43 estudiantes desaparecidos en México, varias mesas redondas (sobre los saharauis, los desaparecidos del franquismo, el Estado de derecho…), un taller de meditación y un espectáculo de poesía, música y artes visuales –Voces de la tierra– que, como excepción, se hará en la Nave Bostik (Ferran Turné, 1. 28 de noviembre).

LAS PELÍCULAS

La mayoría de las películas, además, se estrenarán por primera vez en todo el Estado. Los temas son variados, desde el movimiento LGBT a la ecología, la libertad de prensa, los refugiados, la discapacidad y las personas mayores. Entre las cintas internacionales destacan Swaraj, Fire lines, A long night, How I saved Africa y Camp 72.

En la parrilla nacional se encuentran Carmonatiene una fuente, Darrere la porta, El tesoro de coroesto, Y sin embargo al quds y A tu què et sembla? Este último documental, que explica el caso de Ester Quintana, se podrá ver hoy (20.30 h) seguida de un coloquio en el que, además de Quintana participarán el director y la productora de la cinta, Pau Poch y Teresa Manubens.

Cines Girona. Girona, 175. Sesión: 4 €. Abono festival: 40 €. Hasta el 10 de diciembre. Ver programa:www.festivaldecineyderechoshumanos.com

Edición Impresa

27 noviembre 2015 – Página 44 –Ver PDF

Article en català: Cine per un món millor

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s