Las víctimas de balas de goma niegan que el conseller de Interior les haya contactado

El conseller, Jordi Jané ha dicho esta mañana que se había reunido con abogados de víctimas de casos similares a los de Ester Quintana

Jané pide "plena confianza" en el relato policial para no propagar incidentes

El conseller de Interior Jordi Jané

Los abogados de las víctimas y las victimas de operaciones policiales afectadas por el uso de balas de goma aseguran a Catalunya Plural que de momento ni el conseller de interior, Jordi Jané, ni ningún portavoz de la conselleria se ha puesto en contacto con ellos, como decía esta mañana Jané en Banyoles tras presidir la junta local de seguridad.

Según  una información publicada en el diari Ara, Jané ha dicho que se había reunido con abogados de víctimas de casos similares a los de Ester Quintana, quien perdió un ojo durante un operativo policial, para “mostrar voluntad absoluta” desde su departamento en cada uno de los casos. Este diario ha preguntado a la conselleria de qué casos se trataba pero no lo han querido especificar.

En Catalunya en total siete víctimas han perdido un ojo debido a balas de goma utilizadas por los Mossos, se trata de Ester Quintana, Angelo Cilia, Nicola Tanno, Òscar Alpuente, Jordi Sallent, Jordi Naval y G.S (que no m antiene contacto con la prensa) y Carlos Guillot, este último afectado per una bala de la policia nacional. Catalunya Plural se ha puesto en contacto con cada uno de ellos, a través de sus abogados o hablando directamente con las víctimas, y todos ellos han desmentido las palabras del conseller. Sólo la abogada de Ester Quintana, Laia Serra, ha vuelto a explicar lo que ya se hizo público esta semana, el acuerdo alcanzado con la aseguradora de la Generalitat.  En ningún caso pero la conselleria se ha reunido con ellos ni les ha ofrecido las ayudas que quedaron aprobadas en el Parlament en 2013.

“Interior nunca ha tenido una actitud colaborativa con nosotros”, ha denunciado Tanno en Catalunya Plural. “Se trata de una actitud comunicativa para demostrar a la gente que el poder ejecutivo catalán es sensible y cercano a las personas, e incluso para hacerlo llegan a mentir”, dijo.

más INFO:

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s