Un empresario denuncia a Felip Puig por pedir comisiones

Según el denunciante, Puig le exigió una comisión del 5% para adjudicarle una obra en el Puerto de Barcelona, cuando era consejero de Obras Públicas. Al negarse, el empresario recibió una visita amenazadora, según relata.
El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, en su comparecencia en la 'comisión Pujol', al lado del presidente de la misma, el diputado de la CUP David Fernández

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, en su comparecencia en la ‘comisión Pujol’, al lado del presidente de la misma, el diputado de la CUP David Fernández / FOTO: parlament.cat

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, vuelve a estar en el punto de mira por acusaciones de presunta corrupción. Unas acusaciones que hasta ahora eran periodísticas o que lo salpicaban por parte familiar -dos de sus hermanos están imputados-, pero que ahora han llegado a los juzgados. “Nunca ha habido ninguna instrucción judicial”, declaró hace solo 10 días el consejero, en sede parlamentaria y refiriéndose a estas acusaciones.

La Audiencia Nacional (AN) ha remitido este viernes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la denuncia de un empresario francés, François Seroux, contra Felip Puig, por presuntamente exigirle, cuando era consejero de Obras Públicas, una comisión ilegal del 5% como condición para adjudicarle una obra en el Puerto de Barcelona.

La Audiencia Nacional se ha inhibido en la denuncia por la condición de aforado autonómico de Puig, que implica que el tribunal competente en su caso sea el TSJC.

Episodio con tintes mafiosos

Seroux presentó su denuncia ante la Audiencia Nacional en enero, según se supo al mes siguiente. El empresario francés, además, relató también un presunto episodio de tintes mafiosos. Explicó que, cuando el empresario se negó a pagar la comisión supuestamente exigida por Puig, recibió la visita de una persona relacionada con la agencia de detectives Método 3, que le amenazó por el cobro de una deuda que el industrial no tenía. Un supuesto amago de amenaza para que se mantuviera en silencio sobre lo sucedido.

En el momento de conocerse la denuncia del empresario francés, Puig lo negó todo. “Nunca he cobrado ni he pedido comisiones”, afirmó en una entrevista radiofónica. Mas recientemente, en su comparecencia en la comisión Pujol del Parlamento autonómico, Puig negó igualmente otras acusaciones. “No he tenido nunca negocios con Jordi Pujol Ferrusola, ni con ninguno de sus hermanos, ni tampoco con los míos”, proclamó.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s