Las cinco versiones de Interior, falsas según la tesis del juez

EL PAÍS

 

15 de noviembre de 2012

Un día después de la huelga general, el entonces consejero de Interior, Felip Puig, niega que hubiese actividad policial en la zona en la que resultó herida una mujer, Ester Quintana, en el Paseo de Gràcia con ronda de Sant Pere. Durante la jornada se produjeron altercados en la zona de Via Laietana.

3 de diciembre de 2012

Puig niega en sede parlamentaria que los mossos disparasen pelotas de goma donde cayó herida Quintana. Pero el consejero admite ya que que hubo actividad policial puesto que se dispararon salvas (detonación sin proyectil). También insinúa que a Quintana la pudieron herir los vándalos.

13 de diciembre de 2012

Tras la aparición de un vídeo colgado en internet, y un informe de los propios mossos que había sido ocultado a los mandos políticos, Puig presenta un documento exhaustivo que recoge todos los disparos que efectuaron los Mossos el 14-N, un total de 62. Puig admite ya disparos con munición en el Paseo de Gracia, siete en total, pero de proyectiles de viscoelástica, que son distintos de las pelotas de goma.

14 de diciembre de 2012

Un nuevo vídeo muestra un disparo más en la zona de paseo de Gracia del que no informó Puig el día anterior. Interior lo atribuye a un error de ubicación de uno de los escopeteros, que pasado el tiempo no recuerda con precisión dónde estaba.

16 de julio de 2013

El nuevo consejero de Interior, Ramon Espadaler, convoca a los medios de forma urgente para informar de que han apartado a seis agentes que dispararon una salva donde resultó herida Quintana. Interior mantiene sin embargo que no usaron pelotas de goma. El director de la policía, Manel Prat, advierte días después en el Parlament el relato oficial de lo sucedido aún puede cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s