Comunicado de una semana de lucha (CAST)

 Barcelona a 29 de noviembre de 2012

Después de una semana de hiperactividad por parte de los amigos de Ester Quintana, ya podemos hacer una pequeña valoración de nuestros actos y comenzamos a planificar la campaña Ojo Con Tu Ojo a término medio.

La valoración de la respuesta a la agresión recibida por Ester es positiva. Delante de una realidad completamente inesperada, el mundo que apoya a Ester, poco habituados a este tipo de situaciones, dimos una respuesta rápida y contundente para mostrar nuestra solidaridad con ella y denunciar la situación de represión desmesurada que se vive en Cataluña.

En los días previos a las elecciones hicimos visible la indefensión del ciudadano ante las agresiones policiales y las mentiras de nuestros supuestos representantes. Ya tenemos subidas 900 fotos solidarias a nuestro blog con la Campaña Ojo Con Tu Ojo. Se tienen que sumar cientos de fotos que circulan por redes sociales, especialmente Facebook que es donde más palpable se hizo la solidaridad.

Entre los profesionales de los diferentes sectores de las artes y la cultura que han mostrado su solidaridad con Ester, tras las adhesiones hechas públicas la semana pasada, hemos recogido el apoyo de muchos profesionales de las artes y la cultura… actores, músicos, cantantes, bailarines, deportistas, escritores, etc…

Por otro lado, una vez terminada la campaña electoral, durante la cual creímos importantísimo dedicarnos de forma exclusiva a hacer visible la situación, ahora nos podemos concentrar en organizar la futura campaña para prohibir el uso de balas de goma y mostrar solidaridad con Ester y las anteriores víctimas.

Por este motivo hemos abierto una cuenta corriente donde quien quiera (tanto individuos como organizaciones) pueda hacer efectivo el donativo que ayude tanto a mantener la campaña como a cubrir las grandes cantidades de dinero que le va a suponer a Ester esta larga batalla legal y médica.

El número de cuenta de la Caixa d’Enginyers es: 3025 00 0964 1400039062

Los amigos de Ester agradecemos a todo el mundo el soporte a la campaña y animamos a no caer en el desánimo. Sera una lucha larga pero se tiene que llegar a convencer a nuestros parlamentarios, y por extensión a la población, de la necesidad de prohibir estos proyectiles.

Pedimos disculpas y comprensión a todos aquellos que quisieron dar soporte y no pudimos responder a tiempo. La cantidad de gente que apoyó la campaña nos desbordó y no pudimos canalizarlo adecuadamente. Estos días comienza la tarea de reorganización durante los cuales esperamos dar respuesta a los cientos de correos para que todo el mundo pueda sentirse partícipe de esta lucha, que es la de todos.

Plataforma Ojocontuojo

Facebook: www.facebook.com/ojocontuojo2012

Twitter: @ojo_contuojo

Voluntariado y Fotos: ojocontuojo@hotmail.es

479733_343002712464746_1926535288_n

Trackbacks / Pingbacks

  1. Un assalt al punk amb Joni D. | La Capsa - 27 febrero, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s