La familia de la mujer herida en el ojo el día de la huelga pide la colaboración ciudadana

La familia de la mujer herida en el ojo el día de la huelga pide la colaboración ciudadana

Los Mossos dicen que han investigado lo sucedido y que no se dispararon pelotas ni proyectiles de lanzadera

ANTONIO BAQUERO / BARCELONA

Los familiares de Ester Quintana, la mujer que ha perdido la visión en un ojo tras ser alcanzada por un objeto el pasado 14N, han realizado este mediodía una rueda de prensa para pedir la colaboración ciudadana y demostrar así que fueron los mossos los que dispararon el proyectil que hirió a la mujer. Su hermano, visiblemente emocionado, ha comparecido ante los medios en plena calle, en la esquina entre el paseo de Gràcia y la calle de Casp, pues fue en ese lugar donde su hermana resultó herida.

La familia de la mujer que recibió un pelotazo en un ojo busca testigos. ATLAS

La rueda de prensa que han ofrecido en la calle los familiares de Ester Quintana. JOAN CORTADELLAS

“Ester sigue en el hospital. Ha perdido la visión del ojo y aún no sabemos si el ojo también lo va a perder. Además, el impacto le dañó el entorno del ojo”, ha comentado, afeando la indiferencia que han percibido por parte de la Administración. “Nadie ni de la consejeria de Interior ni de los Mossos se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse por el estado de salud de mi hermana, pese a que se encuentra herida grave. Esa indiferencia nos ha dolido mucho”, ha comentado.

Además, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. “Cualquier que estuviera en el lugar de los hechos cuando esto ocurrió, o que grabara algo o que tomara una foto… Estamos buscando pruebas de que aquí los mossos dispararon proyectiles de goma y que uno de estos impactó en mi hermana”, ha anunciado.

Campaña ‘Ojo con tu ojo’

En la rueda de prensa también ha comparecido un amigo de la víctima que ha anunciado la puesta en marcha de la campaña Ojo con tu Ojo, con que quieren movilizar a la sociedad para forzar a los mossos a abandonar el uso de las pelotas de goma y de todos los proyectiles que disparan los antidisturbios.

“Invitamos a la gente a que nos mande fotos con un parche negro en el ojo. Por ahora, ya se han sumado artistas como Berto Romero o José Corbacho”,

ha explicado antes de anunciar la convocatoria mañana miércoles de una concentración ante la Consejeria de Interior a la seis de la tarde.

Sin embargo, fuentes de los Mossos d’Esquadra han insistido en que ellos no dispararon ni pelotas de goma ni cartuchos de lanzadera en el lugar donde la mujer fue alcanzada. Según esas fuentes, “se ha revisado minuciosamente todas las conversaciones entre mandos y agentes y aseguramos que no se disparó ningún tipo de proyectil”. Esas fuentes confirmaron que en el momento en que la mujer resultó herida “sí había antidisturbios en la zona que estaban intentando detener a cuatro individuos que causaban altercados y que estaban lanzando objetos”.

Ver más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s